Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Andratx. | Michel's

TW
1

El el gran caudal del torrente des Saluet, en el Port d'Andratx, ha ocasionado algunas inundaciones en una docena de viviendas y terrenos próximos a la desembocadura, según han informado varios vecinos de la zona. Al parecer, la maleza y la suciedad acumuladas en el cauce dificultan que el agua siga su rumbo hacía la desembocadura y causa inundaciones cada vez que llueve con fuerza en la parte sur-oeste de Mallorca.

El torrente des Saluet recoge el agua de la mayor parte de los cauces pluviales de la zona de Andratx y s'Arracó y desemboca en el Port d'Andratx. Tras las intensas lluvias registradas durante la última semana, el nivel del cauce había aumentado sustancialmente. Los vecinos explican que cada vez que llueve se inunda todo, además, complica la circulación de los vehículos que se encuentran la carretera anegada.

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por lluvias intensas, acompañadas de tormenta y ocasionalmente de vientos fuertes en el norte y el Llevant, donde las precipitaciones pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado a la hora.