El Consell quiere desclasificar la parcela hotelera de la Cala para salvar el pinar.

TW
13

El Ajuntament de Pollença modificará su normativa urbanística para intentar desarrollar varios suelos urbanizables que la Llei de Urbanisme de les Illes Balears (Ley 12/2017) permite desclasificar a través de una modificación del Pla Territorial de Mallorca. El Consell tiene de plazo hasta final de año para blindar contra el urbanismo los llamados ‘falsos urbanos’ por lo que a los ayuntamientos se les acaba el tiempo para intentar justificar su necesidad.

En el listado hay cinco urbanizables afectados en el municipio Pollença de los que dos están en Pollença pueblo (detrás del Ajuntament y junto al colegio Joan Mas); uno en el Moll (el del Pollença Park); y dos en Cala Sant Vicenç (en la parte alta de Can Botana y en un pinar a la entrada de la Cala). El más sensible desde el punto de vista ambiental es este último y también el que está generando más polémica ya que el alcalde, Tomeu Cifre, ha anunciado a la oposición su intención de modificar la normativa urbanística para mantener su construcción.

Se trata de un suelo hotelero no desarrollado que permite la construcción de un hotel de más de 200 plazas en un pinar de Cala Sant Vicenç. Podem (en la oposición) ha puesto el grito en el cielo. «Es una aberración teniendo en cuenta que habría que tumbar un pinar prácticamente entero», dice Michael Muller. Junts celebra que el Consell quiera protegerlo.