El 19 de junio se produjo una protesta en el Ajuntament de Lloseta por las multas impuestas. | Lola Olmo

TW
3

El Ajuntament de Lloseta ha admitido las alegaciones presentadas por las dos activistas sancionadas por una pegada de carteles simbólica durante el 8-M, y finalmente no les impondrá una multa de 100 euros a cada una por esos hechos. La acción reivindicativa tuvo lugar en la noche del 8 de marzo, cuando en varios municipios se llevaron a cabo acciones feministas simbólicas. En Lloseta se pegaron carteles con nombres de mujeres relevantes sobre las placas de las calles, tal y como ocurrió en Manacor, Sencelles, Artà o Capdepera, pero la Policía Local no dejó a las activistas llosetines seguir con su actuación y dos de ellas fueron identificadas.

En junio las dos ciudadanas recibieron la multa de 100 euros y el 19 de junio se produjo una concentración organizada por el Moviment Feminista de Mallorca ante las puertas del Ajuntament de Lloseta para protestar contra la actuación municipal. Las alegaciones se presentaron el 29 de junio. El Consistorio estima que «el simple contacto de las pegatinas sobre la superficie de las placas identificativas de las calles no ha producido un deslucimiento o daños a los bienes una vez retiradas», por lo que no cabe aplicar el artículo 37.13 de la Ley 4/2015 de 30 de marzo sobre protección de la seguridad ciudadana.

Desde el Moviment Feminista de Mallorca consideran que esta decisión «es un triunfo colectivo de todas las compañeras y gracias a su esfuerzo se ha impuesto el seny».