Un grupo de cicloturistas en una parada para contemplar las vistas de la carretera de Formentor.

TW
11

El Consell de Mallorca ha iniciado la difusión de vídeos explicativos de rutas cicloturísticas con el objetivo de promocionar el patrimonio de la Isla. Para ello ha creado 16 rutas señalizadas según el tipo de vía, indicadores de dificultad y seguridad o puntos de interés paisajístico y cultural en las que quedan recogidos 582 elementos patrimoniales de las que podrán hacer uso tanto residentes como practicantes del ciclismo extranjeros. La señalización de estas vías forma parte de un proyecto financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible por valor de 246.000 euros.

La consellera insular de Territori, Maria Antònia Garcías, destaca la importancia de «conocer Mallorca de una forma respetuosa con el territorio», así como los beneficios del «turismo deportivo sostenible». Por otra parte, Garcías también incide en el hecho de que la nueva señalización «indica los recorridos más seguros para ir de pueblo en pueblo evitando las carreteras más transitadas y más peligrosas para los ciclistas», añade la consellera insular de Territori.

Los 582 elementos de señalización hacen referencia a cuatro temáticas distintas: Llogarets, Faros, Ermitas y Serra, y están ubicados en cuatros sectores de la Isla: Llevant, Central, Ponent i Nord; señalando también cuatro niveles de dificultad diferenciados para cada ruta.