Joan Pons, dirigiéndose a los asistentes durante el acto de inauguración. | Gori Vicens

TW
0

El atletismo felanitxer está de celebración. Tras más de 40 años de reivindicaciones, este sábado, se inauguró la anhelada pista que se ha construido en la zona polideportiva de sa Mola, en la carretera de Campos y que lleva el nombre del maestro de escuela y entrenador Joan Pons Adrover, alma mater del atletismo felanitxer durante las últimas cuatro décadas. Por ello, el Consistorio decidió que llevara el nombre de ‘Pista d’atletisme Joan Pons’.

Este sábado, Joan, junto con las autoridades políticas locales y ante una representación de los clubs deportivos del municipio y, principalmente atletas y exatletas -entre los que había el reconocido Toni Peña–, se inauguró esta nueva e importante infraestructura. Pons agradeció «el reconocimiento que he recibido» y dijo que «seguiré entrenando cada día mientras el cuerpo lo permita», pero ahora lo hará en la nueva pista que siempre había reclamado para sus atletas.

La pista, oval y al aire libre, tiene una longitud de 200 metros con seis carriles, además de una recta de 100 metros de ocho carriles. También hay dos rectas para saltos de longitud, altura y lanzamiento de peso. La inversión del Ajuntament ha sido de unos 700.000 euros. Los atletas consultados están «encantados» con la nueva pista.