Cala Millor se prepara para una buena temporada el año próximo.

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Octubre ha sido un buen mes para el turismo en la zona de Cala Millor. El 70 por ciento de los hoteles abiertos (83 hoteles) cerraron a finales del mes. Desde el consorcio de turismo de Cala Millor, integrado por los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera y la asociación hotelera, han hecho una firme apuesta por la desestacionalización con eventos deportivos y culturales que han permitido registrar unos buenos datos de ocupación. Un veinte por ciento (20 hoteles) ha cerrado a mediados de noviembre.

El presidente del consorcio, Nicolás Bordal, así lo explicó a este periódico. «En términos generales la temporada empezó tardía en la mayoría de los establecimientos, en el mes de junio, con ocupaciones intermitentes de entre un 60 y 80 por ciento de media con puntas de un 90 por ciento,    en muchos casos con ofertas. Ello hizo que la oferta complementaria abriera tarde con muchos locales cerrados».

Durante el invierno van a permanecer abiertos entre ocho y diez hoteles con una previsión de abertura en 2022 de una veintena de hoteles en el mes de febrero, treintena en marzo y casi 70 en el mes de abril. Según explicó Bordal, en la World Travel Market se constató    la intención de touroperadores y clientes que haya una buena ocupación, con reservas que van poco a poco pero que se espera que vayan mejorando. Desde el consorcio se presentarán varios proyectos a los fondos europeos, se hará promoción en ferias y se organizarán grandes    eventos con la colaboración, entre otros, del Consell de Mallorca. 

El apunte

La East Mallorca Girls Cups aportó unas 6.000 estancias

El consorcio, este año, ha invertido gran parte de sus recursos en publicitar el destino con campañas dirigidas al mercado nacional y local que, según Nicolás Bordal, (en la fotografía) han tenido éxito ya que ha habido un aumento de este mercado. Ello ha servido para paliar la falta de otros, como el inglés. Se ha apostado por grandes eventos como la semana del turista, o la ‘East Mallorca Girls Cup’, que aportó unas 6.000 estancias. También han contribuido a la desestacionalización la muestra cultural, con exposiciones en 12 hoteles y una colectiva en Sa Màniga.