La brigada, desde primera hora, hizo el traslado del material escolar a las dependencias habilitadas. | A. Busquets

TW
0

Los alumnos de Primaria del CEIP s’Alzinar de Capdepera retoman a partir de este jueves sus clases presenciales, de manera escalonada, tras el desalojo del edificio el 16 de noviembre por los problemas estructurales tras las últimas lluvias. Tan solo dos días después del cierre del bloque B y gracias al intenso trabajo del Ajuntament y de la comunidad educativa, 241 niños podrán volver a las aulas. Esto si, será en un espacio diferente al habitual hasta que lleguen las aulas modulares que instalará la Conselleria d’Educació.

Noticias relacionadas

Los cursos de sexto comienzan este jueves en las aulas cedidas por parte del IES de Capdepera y los de quinto en los espacios habilitados en el propio centro, en el ala dedicada a infantil. Mañana será el turno de los de tercero que estarán en dos salas preparadas en la escuela de música. El lunes, día 22 de noviembre, los de cuarto curso se incorporan a dos aulas en el polideportivo es Figueral y los de primero y segundo en el propio centro educativo. Así lo confirmó a este periódico el regidor de Educació, Agustí Nebot. Este miércoles desde primera hora de la mañana la brigada realizó el traslado de material educativo como pizarras, libros, ordenadores, etc... a las aulas habilitadas en dependencias municipales.

Reclamación

Esta nueva situación ha levantado la voz de alarma y ha acelerado los trámites municipales para conseguir un colegio nuevo. El alcalde, Rafel Fernández, explicó que «estamos buscando un solar urbano para recalificar como equipamiento educativo y poder ceder al Govern para que construya un nuevo colegio». Una de las alternativas viables sería unos solares ubicados en la zona del Instituto y del polideportivo. «Los hechos ocurridos nos obligan a repensar la conveniencia de trasladar de lugar el edificio», concluyó Fernández. Los padres ayer recogían el material en la recepción del colegio. La situación ha cogido por sorpresa pero la rápida intervención del colegio y del Ajuntament ha permitido buscar una alternativa en poco tiempo. El Govern anunció el miércoles que se licitará en breve cinco aulas modulares y que se hará un informe para determinar las deficiencias estructurales del colegio, construido hace 50 años en terreno arcilloso.