Hallazgo de nuevos restos de represaliados por el franquismo en el antiguo cementerio de Son Coletes. | Maria Nadal

TW
0

La Dirección General de Memoria Democrática y el Ayuntamiento de Manacor han puesto en marcha las visitas guiadas a los trabajos de exhumación que se están realizando en el antiguo cementerio de Son Coletes, en Manacor, con una primera jornada prevista para este domingo, 21 de noviembre.

Estas visitas se han programado para el 21 y 28 de noviembre y el 12 de diciembre y el equipo técnico de Aranzadi y ATICS realizará tres turnos de visitas, que serán de las 10.00 a las 11.00 horas, de las 11.30 a las 12.30 horas y de las 13.00 a las 14.00 horas, ha informado en una nota la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. En cada una de estas visitas podrán participar un máximo de 25 personas que deberán haber descargado una entrada gratuita a través de la página web del Ajuntament de Manacor.

esta segunda fase de intervenciones en el antiguo cementerio de Son Coletes forma parte del tercer Plan de Fosas que impulsa el Govern a través de la Secretaría Autonómica de Sectores Productivos y Memoria Democrática.

Las excavacionesse iniciaron el pasado 18 de octubre y está previsto, según el proyecto de intervención aprobado por la Comisión de Técnica de Desaparecidos y Fosas de las islas, que puedan alargarse hasta el 31 de diciembre. El proyecto prevé continuar con la apertura del subsuelo del cementerio de Son Coletes en los puntos donde la intervención de 2020 se paró, especialmente en aquellas zonas donde se tiene conocimiento de que las fosas que se utilizaron para enterrar a los represaliados de 1936-1937 pueden tener continuidad.