TW
1

El municipio de Manacor ya cuenta con 25 establecimientos en el catálogo de Emblemàtics del Govern, un proyecto impulsado por la Dirección General de Comerç y el Institut d’Innovació Empresarial (IDI). Justamente, Manacor fue el municipio escogido para poner en marcha este proyecto pionero y se valoraron cinco establecimientos para incorporarse en el catálogo. Ahora, el Ajuntament ha sumado 20 comercios más.

El proyecto Emblemàtics Balears nació por la necesidad de proteger la actividad comercial de proximidad y, más específicamente, la de los establecimientos con más tradición. Uno de los objetivos de esta iniciativa es el de dar a conocer la singularidad de cada municipio a través de sus establecimientos emblemáticos y, de momento, Manacor es el municipio que más establecimientos ha sumado a la iniciativa. Por detrás de Manacor está Inca con 14 comercios.

Además del pequeño comercio de proximidad, el Ajuntament de Manacor también está en trámites para adherir la empresa Majorica al catálogo de Emblemàtics Balears. Todos los comercios adheridos se pueden consultar en la página web www.emblematicsbalears.es. Actualmente hay 122 comercios de Balears catalogados.