La exposición se inauguró el pasado domingo en el Museu d’Història de Manacor.

TW
9

Mientras que Glasgow acogía el cierre de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, el Ajuntament de Manacor inauguró el domingo una exposición que alerta de los peligros del cambio climático en el municipio. Los efectos del aumento de las temperaturas y del incremento de fenómenos meteorológicos extremos pueden comportar la desaparición de las playas más importantes del municipio (la de Porto Cristo, s’Illot o Cales de Mallorca) debido al aumento del nivel del mar. Para concienciar sobre la necesidad de poner freno al cambio climático, el área de Medi Ambient y el Museu d’Història de Manacor han elaborado una exposición que analiza la situación ambiental.

La muestra El canvi climàtic depèn de tu hace un recorrido por el estado de emergencia climática de la Tierra, exponiendo los motivos y haciendo incidencia en la acción antrópica como factor de aceleración del cambio climático, con ejemplos de los efectos que provocará a nivel mundial, de las Balears y de Manacor.

El técnico de Medi Ambient, Antoni Pascual, explicó durante la inauguración de la exposición que «el objetivo de la muestra es el de clarificar por qué se produce el cambio climático de manera natural, cómo el hombre lo agrava y qué efectos tiene sobre la Tierra». Además, Pascual advirtió que «si no actuamos, en los próximos 50, 60 o 100 años las consecuencias pueden ser muy graves». El alcalde Miquel Oliver sentenció que «la vacuna contra el cambio climático somos nosotros» y animó a llevar a cabo «acciones a nivel individual y también colectivas». La muestra estará abierta hasta marzo.