El público pudo conocer de boca de Bennàssar el origen y la motivación del proyecto.

TW
0

La iglesia del monasterio de Sant Bartomeu de Inca acogió este sábado a mediodía la presentación del libro Camí de Lluc. Refugis d’amor i oferiment en el que el artista pollencí Joan Bennàssar recoge su ruta escultórica desde Escorca a Inca, pasando por Selva y Caimari. El acto contó con la presencia de los alcaldes de Inca, Selva y Escorca, además de numerosos amigos de Bennàssar.

El Ajuntament d’Inca y la Fundació Es Convent organizaron el evento y la presidenta de la entidad, Carme Lorente, fue la encarga de abrir el turno de palabra y aprovechó para rendir un sentido homenaje a Mercè Puig, la primera presidenta de Es Convent que falleció esta semana.

Tras la intervención del divulgador Felip Munar, los tres alcaldes dirigieron unas palabras al artista Joan Bennàssar, quien cerró los discursos explicando que el monasterio de Sant Bartameu le sirvió de inspiración para arrancar el proyecto. Las muestras de Bennàssar han creado gran expectación entre los visitantes. La violoncelista Joana Gual concluyó el acto con obras de Bach y El Cant dels Ocells.