Los bomberos han acudido a la zona y la han despejado. | Michel's

TW
3

Dos pinos han caído esta madrugada en la carretera de sa Comafreda (Andratx), impidiendo el paso a los vecinos que residen en la zona, principalmente extranjeros. La patrulla municipal de Andratx ha alertado de esta situación y los bomberos de Santa Ponça han acudido este sábado por la mañana para despejar el paso y permitir que se pueda volver a cruzar la carretera principal; en concreto se trata de la que va de Andratx a Estellencs y Sóller, por lo que es bastante transitada.

Las intensas precipitaciones de estos días también han provocado la caída de la terraza de un chalet de una calle de Costa d'en Blanes y ha motivado que la calle esté cortada; un vigilante controla que los coches no pasen por allí. Cabe precisar que el derrumbe de esta terraza no ha provocado heridos, aunque sí está causando molestias a las personas que quieren transitar por esta vía, ya que a consecuencia de los escombros no pueden hacerlo en estos momentos.

Noticias relacionadas

La borrasca 'Blas', que lleva desde el pasado día 5 de noviembre anclada en la Isla, ha dejado numerosos incidentes. Cabe destacar que, durante la pasada madrugada las rachas de viento han alcanzado los 97 kilómetros por hora en a Serra d'Alfàbia, los 60 km/h en el Port de Pollença y Capdepera y los 59 km/h en el Port de Sóller, según ha informado la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.

Una terraza ha caído en la Costa d'en Blanes
Una terraza ha caído en la Costa d'en Blanes.

La borrasca 'Blas' comienza a marcharse este sábado de Mallorca. En concreto, se va alejando hacia el sureste de Baleares y la nubosidad irá disminuyendo. No obstante, habrá algunas lluvias que irán remitiendo a lo largo del día, con viento del norte. De hecho, está activada la alerta amarilla por lluvias en la Serra de Tramuntana, Levante, norte y nordeste hasta las 10:59 horas. También hay alerta amarilla por fenómenos costeros en toda la Isla, salvo en el norte y nordeste, hasta esa misma hora.