Mapa de Baleares con las precipitaciones registradas durante 24 horas desde el jueves a las 8:00 horas. | Aemet

TW
0

La carretera MA-6040 entre Campos y la Colònia de Sant Jordi, que se había cerrado este jueves por una inundación, ya ha sido reabierta, según ha informado la Dirección Insular de Carreteras. Es uno de los incidentes causados por la inestabilidad meteorológica provocada por la borrasca ‘Blas’ que este viernes provocará lluvias en Mallorca por cuarto día consecutivo.

Noticias relacionadas

La cantidad de agua caída el jueves imposibilitó la normal circulación por la carretera, que tuvo que verse cortada en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el 6,8. En el municipio de Campos se ha registrado durante el jueves y la noche del viernes un total de 51 litros por metro cuadrado, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En algunos puntos de Mallorca se llegaron a registrar en ese periodo de tiempo más de 66 litros por metro cuadrado.

La previsión del tiempo para este viernes es que continúe la inestabilidad, que aumentará a medida que avance el día. A primera hora de la mañana el arcoíris se ha dejado ver en algunos puntos de Mallorca, lo que ha despertado la atención de muchos residentes.