Desde el Ajuntament se han incrementado los servicios y la atención para dar respuesta a las diferentes necesidades surgidas a raíz de la pandemia.

TW
1

El departamento de Serveis Socials de Sant Llorenç ha incrementado la plantilla y los servicios para dar respuesta a la mayor demanda ciudadana tras la pandemia. A lo largo de 2021 un total de 390 personas han recibido ayudas para la alimentación. También se han atendido 684 unidades familiares en el programa de información, orientación , valoración y movilización de recursos, de los cuales un 43 % son hombres y un 57% mujeres. Otras 43 unidades familiares han necesitado apoyo para tramitar el ingreso mínimo vital. Estos datos han sido facilitados por el departamento de servicios sociales que con el objetivo de atender a las personas con menos de diez días de espera contrató, en mayo de 2020, una trabajadora social.

En el ámbito de las prestaciones y actuaciones de ayuda a domicilio, 32 personas han sido usuarias a lo largo de 2021. Los dos centros de día han estado llenos y 53 personas han sido usuarias de apoyo psicosocial. Además las educadoras han trabajado con 86 niños y jóvenes ofreciendo apoyo a la estructuración familiar. Otro de los programas en funcionamiento son las actuaciones de prevención para dar respuesta a la necesidad de adecuación personal en el medio social. Se trata de prevenir la marginación y favorecer los procesos de participación e integración social. Un total de 20 personas han participado en los cursos de inserción de inmigrantes y 9 han estado en los talleres de conversación en sa Coma.Por otro lado se ha trabajado en coordinación con los centros educativos para favorecer la normalización escolar de 191 niños y jóvenes.

El apunte

El Ajuntament tiene dos pisos de alojamiento de urgencia

Los albergues del IMAS están llenos y en lista de espera. Por ello desde el Ajuntament se buscan opciones para dar un servicio de proximidad. Así cuenta con dos pisos de alojamiento de urgencia puntual por los cuales han pasado cuatro usuarios. Se trata de facilitar a las personas un espacio digno.