El Ajuntament Vell necesita una inversión millonaria. | Lola Olmo

TW
0

Uno de los proyectos más ambiciosos del ámbito municipal es la reforma de la antigua sede del Consistorio, el Ajuntament Vell, para convertirlo en un edificio modélico desde el punto de vista de la sostenibilidad y la eficiencia energética. Sus funciones serian las actuales, albergar la biblioteca municipal, el Casal de Joves y varias salas polivalentes utilizadas por las entidades del municipio, y añadir unas dependencias para la Policía Local y un aula de formación homologada .

La inversión necesaria para ello ronda los 1.350.000 euros, por lo que el equipo de gobierno (PSOE-Feim) la ha presentado como candidata para optar a los fondos europeos, que tienen en la sostenibilidad uno de sus criterios a la hora de escoger los proyectos a subvencionar. El alcalde, Joan Riutort, el teniente de alcalde, Pep Lluís Urraca, y la concejala de Hisenda, Cristina Ballester, se reunieron la semana pasada con la directora de la Oficina de Fons Europeus del Consell, Catalina Amorós, para tratar sobre las posibilidades del Ajuntament taujà de optar a esta financiación.

El Ajuntament Vell necesita una reforma integral que permita obtener una mejor distribución de las plantas, haciéndolas a la vez funcionales y accesibles. Además, la idea es que se convierta en un edificio público sostenible y eficiente energéticamente.    La reforma permitiría consolidar su función como centro cívico. El municipio ya ha sido pionero recientemente en la puesta en marcha del primer sistema de autoconsumo energético colectivo.