Cientos de años tiene a sus espaldas una feria que une tradición y modernidad.

TW

Este año Pollença se reencuentra con su Fira. Tradición y novedad se unen en un programa con actividades para todos los gustos y abierta a todos los que quieran disfrutar de ella tras el obligado parón por la pandemia en 2020.

Hoy viernes el programa comienza a las 18 h con la inauguración de la XXXVIII Fira d’Artesania en el Claustre de Sant Domingo. Después tendrá lugar la primera de las charlas que se han programado en el Espai XX/21, un especio de intercambio de ideas sobra la artesanía y su adaptación a los últimos avances. Tras esto llegarán varios actos de carácter cultural como la exposición homenaje a Maria Martorell en la Esglèsia del Roser. Presentaciones de libros o proyección de documentales completarán la oferta cultural.

El sábado diferentes talleres para grandes y pequeños, como los de decoración otoñal o yoga, tendrán lugar en la Plaça Major. A las 11 horas se inaugurará la exposición Un mar de mirades, organizada por Arrels Marines. Seguirán actividades deportivas, como la carrera popular memorial Miquel Amengual, conciertos como el de la Banda de Música o la de Cornetes, talleres artesanales o teatro, con la representación de Noces per nassos. Promete ser muy divertido el tardeo que se podrá disfrutar desde las 18.00 en Ca n’Escarrinxo.

El domingo el recinto ferial será el epicentro de la jornada, con la Plaça Major como gran punto de encuentro para charlas, talleres de diversa índole, cuentacuentos o música en directo, como el cercavila de Aires de la Cala, a las 11 h. Antes, a las 9, tendrá lugar el 'Campionat balear de pastors amb ca', en la finca Camp des Brull. Los diversos eventos del programa se sucederán durante todo el día y culminarán con un gran baile popular en la Plaça Vella con la música de nuevo de Aires de la Cala. El epílogo de la Fira tendrá lugar el lunes 15, con una amplia selección de talleres artesanales para las escuelas.

Si el tiempo lo permite, y siempre respetando todas las medidas de seguridad y recomendaciones, Pollença podrá volver a vivir su Fira este fin de semana para disfrute de vecinos y visitantes.