Los jóvenes no dudan en lanzar las piedras de gran tamaño a unos 240 metros de altura. | Tik Tok

TW
41

Un vídeo colgado en la plataforma Tik Tok en el que aparecen cuatro jóvenes lanzando piedras de gran tamaño desde lo alto del mirador de es Colomer hasta que llegan al mar ha provocado la indignación de muchos pollencins y de instituciones políticas. En tan solo cinco días el vídeo colgado por el usuario @justttdavid ha superado los diez millones de visualizaciones, cuenta con más de 1,6 millones de Me gusta y tiene más de 7.000 comentarios.

Según indica el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, «una actuación como esta demuestra el desconocimiento de las personas que salen en el vídeo de la necesidad de mantener nuestro entorno en óptimas condiciones». Cifre resalta que «se trata de una zona protegida y además del daño medioambiental que provoca el lanzamiento de las piedras, existe un peligro real para las barcas o las personas que pudieran estar cerca de la costa en ese momento».

@justttdavid ♬ Я буду ебать - MOREART

Por esta razón reclama a la Conselleria de Medi Ambient «que se actúe de alguna forma, con señalización o aumentando la vigilancia en el entorno». Por su parte, desde Medi Ambient también lamentan y condenan «actos incívicos como estos», a la vez que indican que «desgraciadamente no podemos mantener vigilancia continua en el mirador para evitar que se pueda producir un acto como este». Este verano los agentes de Medi Ambient, juntamente con los cuerpos policiales en las actuaciones nocturnas, ya realizaron acciones específicas de vigilancia en la zona para evitar actos incívicos.