El proyecto del nuevo colegio se presentó en febrero y en verano debían comenzar las obras. | Redacción Part Forana

TW
5

La paciencia de los padres y madres de los colegios públicos de Inca se está agotando con las promesas incumplidas por parte de Educació con las obras del nuevo CEIP en la ciudad.

Por esta razón, la AFA del CEIP Ponent (que acoge a 150 alumnos que tendrían que estar escolarizados en el nuevo colegio) y las AMIPA del CEIP Miquel Duran i Saurina y del CEIP Llevant han organizado una marcha reivindicativa que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana.

El itinerario comenzará en los tres centros públicos, con una ruta que se podrá realizar a pie, en bicicleta o patinete y que tendrá una primera parada en la plaza del Ajuntament d’Inca, donde se encontrarán los tres grupos. Seguidamente, la marcha continuará hasta llegar al solar donde se tiene que construir el CEIP Nou d’Inca, situado en la parte posterior del cuartel General Luque.

Saturación

Los centros públicos de Inca sufren una saturación que se está volviendo insostenible, especialmente en el CEIP Ponent por las altas ratios en sus aulas.

A este centro acuden ahora casi 700 menores cuando está diseñado para unos 450 alumnos. Además en tan solo cinco años el número de estudiantes ha crecido un 35 por ciento.