El Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado este lunes la bonificación de 100 euros en la tasa de recogida de basuras.

TW
5

El Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado este lunes la bonificación de 100 euros en la tasa de recogida de basuras para todos los negocios del sector del ocio y la restauración que, durante este año, se hayan visto obligados a cerrar a causa de la crisis de la COVID-19. Según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, esta rebaja no supone una modificación de la tasa, sino una bonificación que beneficiará a un total de 173 negocios del municipio.

El alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, ha señalado que esta iniciativa responde «al compromiso del equipo de gobierno con todas las empresas y negocios del sector que se han visto afectados por la pandemia».

Además, esta rebaja se sumará al descuento que recibirán todas las empresas que se unan al programa Inspección Técnica de Residuos (ITR) del Ayuntamiento, que permite a los negocios del municipio beneficiarse de una bonificación en la tasa de residuos si acreditan que reciclan correctamente.

El plazo de inscripción a la campaña está disponible hasta el 31 de enero de 2022 y «supondrá un ahorro en la factura de aproximadamente el siete por ciento», han concluido desde el Ayuntamiento.