Minuto de silencio en el Hospital de Manacor por el médico fallecido.

TW

Un médico de 62 años es el tercero de Baleares que ha fallecido a causa de la COVID-19. Según fuentes próximas, el facultativo no estaba vacunado contra el coronavirus. Cabe recordar que se trata de una decisión personal y que ningún colectivo está obligado a ello.

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) lamentó este lunes su fallecimiento y trasladó sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de profesión. La entidad informó que el médico había permanecido ingresado 42 días en el Hospital de Son Llàtzer.   

El médico fallecido era especialista en Medicina Intensiva en el Hospital de Manacor, con una amplia trayectoria profesional desde su colegiación en Balears, en julio de 1984, según informó el Comib. Sus compañeros del centro hospitalario guardaron ayer un minuto de silencio en su memoria.

La consellera de Salut, Patricia Gómez; y el director del IB-Salut, Juli Fuster, también expresaron sus condolencias a través de Twitter. El presidente de Simebal, Miguel Lázaro, manifestó su pésame y recordó que se trata del tercer médico en activo de las Islas fallecido por coronavirus. El presidente del sindicato médico insistió, asimismo, que en el conjunto de España han muerto 119 facultativos contagiados, lo que «revela hasta qué punto la Medicina es una profesión de riesgo».

En declaraciones a IB3 Notícies, Lázaro indicó que si el médico del Hospital de Manacor «se hubiera vacunado, quizás no hubiera acabado así». La familia del fallecido se plantea emprender acciones legales en su contra.