La propuesta del Pla de Mobilitat Urbana Sostenible del Ajuntament de Campos descarta la variante que debía construirse entre sa Ràpita y s’Estanyol de Migjorn en Llucmajor. Pero también contempla la creación de calles en un único sentido en sa Ràpita que puede facilitar la pacificación de la primera línea. | Pedro Aguiló Mora

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En la propuesta del Pla de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS) que ha remitido el Ajuntament de Campos a la Comissió de Medi Ambient se han descartado la construcción de las variantes sur de Campos y la prevista entre sa Ràpita y s’Estanyol.

Una propuesta que en el informe de la Comissió se considera como «positivo» y se reclama al Ajuntament que inste «al Consell de Mallorca para que las elimine del Plan director sectorial de Carreteras para que con la aprobación definitiva de la revisión del PGOU no las tenga que corregir».

Además de este punto, en la resolución del presidente de la Comissió de Medi Ambient, Antoni Alorda, publicada en el Boib ayer, también hay toda una serie de recomendaciones entorno al PMUS que afectan al ParcNatural de esTrenc-Salobrar.

Entre ellas se reclama al Ajuntament «prever actuaciones para reducir los trayectos de coches por los caminos que llevan a ses Covetes y es Trenc. Y en especial, regular la carretera de la salinera de acceso al párking de na Tirapel y el restaurante de es Trenc».

Pero también se pide regular el paso de bicicletas por las rutas cicloturísticas de sa Barrala durante la época de nidificación de las aves, entre los meses de febrero a julio e incluso «restringir las pruebas deportivas o similares durante esta época».

El incremento de las frecuencias de las lineas de transporte o la modificación y eliminación de las plazas de aparcamiento en la calle dels Freus en ses Covetes son otras de las propuestas que ha puesto sobre la mesa el Govern.

Ahora el Ajuntament deberá tener en cuenta estas peticiones.

El apunte

Amplias propuestas para la mejora de la movilidad

En las propuestas que presenta el PMUS del municipio de Campos hay muchas que han de servir para mejorar la movilidad en el núcleo urbano.Pero también hay iniciativas como la creación de una semana de la movilidad o la creación de una comisión técnica y política para el desarrollo del PMUS.