La avería en la cobertura se produjo el pasado sábado. | A. POL

TW
4

Desde el pasado sábado y hasta este jueves al mediodía los usuarios de Movistar en Alaró no han tenido cobertura móvil por una avería que finalmente se pudo solucionar tras numerosas quejas de los ciudadanos.

El Ajuntament d’Alaró ha llevado a cabo las gestiones con la compañía telefónica para tener informados a los alaroners afectados por la avería durante estos seis días. El alcalde, LlorençPerelló, explica que «los responsables de Relaciones Institucionales de Telefónica nos indicaron que la tormenta del viernes dejó sin alimentación la antena que da cobertura a nuestro municipio y no se podía trabajar al estar húmedo». Ayer sobre las dos de la tarde se había solucionado la avería.

Durante estos días han sido constantes las quejas en redes sociales y en el propio Ajuntament sobre esta situación. Algunos usuarios reclaman mejoras en la infraestructura móvil en la zona porque los problemas con la cobertura móvil se repiten de forma constante.

El alcalde confirmó que varios ciudadanos ya preparan reclamaciones para entregar en la ventanilla única del Ajuntament y que luego se trasladarán a Consum.

En verano de 2019 se produjo una situación similar en Alaró, cuando los usuarios de la red de Movistar tuvieron serios problemas de cobertura durante varias semanas hasta que se reparó la avería.