Las previsiones iniciales calculaban un aumento de la producción cercana al cien por cien.

TW
0

Una inusual maduración acelerada del fruto y la presencia de mosca del olivo han adelantado la finalización de la cosecha de la aceituna de mesa verde de la Denominació d’Origen Protegida Oliva de Mallorca, tirando por tierra las previsiones de finalizar esta campaña con un aumento de la producción cercano al 100 % respecto a la de 2020-2021, que cerró con la entrada en los obradores inscritos de 6 toneladas de aceituna de mesa de la variedad mallorquina.

A principios del mes de octubre, los productores de la denominación de origen comenzaron la campaña 2021-2022 con cierto optimismo, tanto por el volumen de aceituna que presentaban los árboles que, sin llegar a ser considerado de volumen extraordinario, sí que era superior al de las dos últimas temporadas, así como por la calidad y el calibre de los frutos.

Estos dos factores permitían en ese momento prever que en esta campaña podrían llegar a los establecimientos elaboradores de aceituna de mesa unas 70 toneladas. Finalmente será complicado que se lleguen a superar las 20 toneladas una vez termine la recolección de la aceituna negra, habitualmente a finales de febrero-marzo.