Cap de fibló en Cala Sant Vicenç.

TW
0

Cala Sant Vicenç, en Pollença, ha amanecido este jueves con un espectacular cap de fibló. El fenómeno meteorológico ha provocado una gran expectación entre los vecinos de la zona, como muestran estas imágenes captadas por Yolanda Cruz.

Algunos testigos han podido filmar la formación de la mànega, una impresionante columna sobre el mar, que ha sido captada desde la parte norte de Mallorca como han dejado constancia los vecinos.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pide preocupación ya que pueden volver a registrarse tormentas localmente intensas en algunos puntos de la Isla durante estos próximos días. Este jueves toda la Isla, salvo el sur, ya se encuentra en alerta amarilla por lluvias y tormentas, que pueden dejar hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.

El tiempo en Mallorca se complica este viernes y la Aemet ha activado alerta amarilla por lluvias en toda la Isla desde las 00:00 hasta las 8:00 horas. El fin de semana también se presenta con chubascos y fuertes vientos.