El acceso a Costitx es un punto negro de la red viaria.

TW
8

El concurso para la construcción de una rotonda de acceso a Costitx desde la carretera de Sineu y la mejora del firme de esta vía hasta Inca ha quedado desierto porque ninguna constructora ha presentado ofertas.

El departamento de Mobilitat del Consell de Mallorca ha remitido el expediente al área de supervisión para que se revisen los pliegos. Desde el departamento de Mobilitat califican este proyecto de alta prioridad por lo que prevén que la nueva convocatoria a la que podrán presentarse las empresas constructoras se realizará antes de que acabe el año.

El presupuesto de la licitación que ha quedado desierta ascendía a un total de 1.403.373 euros y comprendía el refuerzo del firme de la carretera Ma-3240 Inca-Sineu, desde el punto kilométrico 0,700 al 12,150, así como la mejora de la intersección con la carretera Ma-3241, de acceso a Costitx, con la ejecución de una rotonda.

Cabe recordar que esta infraestructura se ha reclamado insistentemente en Costitx, al tratarse ahora de un punto negro en la red viaria de Mallorca en el que se han producido accidentes de fatales consecuencias y en ocasiones con vecinos del municipio implicados.

Reacciones

El alcalde de Costitx, Antoni Salas, explica que «estamos trabajando con el Consell para que se agilicen al máximo los trámites». Salas recuerda que «hace unas semanas se produjo un nuevo accidente y no nos podemos permitir de ninguna manera que se produzca otra desgracia mientras que la rotonda esté tramitándose».