Se habilitará un carril bici y para peatones en el vial de acceso a la ciudad de Manacor. | Maria Nadal

TW
0

El inicio de las obras del carril cero de la rotonda del polígono de Manacor y la mejora y embellecimiento de la entrada de la ciudad es inminente. El Consell de Mallorca sacó ayer a licitación las actuaciones, que buscan mejorar la seguridad en la zona y reducir los colapsos de coches que se producen a diario.

La institución insular sacó el proyecto a licitación por valor de 562.691 euros, que prevé la habilitación de un carril directo para que los coches que provienen de Sant Llorenç con dirección a Palma no tengan que incorporarse en la rotonda y la habilitación de un carril bici y un paseo para peatones desde el polígono hasta el núcleo urbano.

El conseller de Mobilitat, Iván Sevillano, explicó que las actuaciones «mejorarán el aspecto de acceso a la ciudad y harán más confortable la convivencia». Además, Sevillano añadió que con estas obras se pondrá fin a la falta de inversiones en Manacor en materia de carreteras además de «dar una solución a los problemas de colapsos en el municipio porque evitaremos que muchos vehículos crucen la ciudad».

El Consell también sacó a licitación ayer la colocación de pantallas acústicas en la autopista al lado de la residencia de Portals, en Calvià. Con esta obra se dará respuesta al problema del impacto acústico que sufren los vecinos.