Los escolares se acercan a las ganaderías de la localidad y pueden conocer el trabajo diario en estas explotaciones.

TW
0

El Ajuntament de Campos ha impulsado un plan educativo para dar a conocer el campo, la payesía, del municipio a los centros escolares del municipio. #CamposPagès, nombre que se ha dado al proyecto, ha sido diseñado para acercar a los más pequeños del pueblo los valores del trabajo en el campo campaner.

La alcaldesa de la localidad, Xisca Porquer, indica que «se trata de un proyecto presentado en la campaña electoral de nuestro partido (PP) para seguir reivindicando y apoyando al mundo rural con actividades infantiles que fomentan el consumo de los productos locales y promoviendo una relación directa con los animales, el medio ambiente y los oficios y tradiciones de fora vila».

De esta manera se ha previsto que los escolares puedan visitar distintas explotaciones agrarias y las ganaderías de la localidad para poder conocer de cerca los valores de una realidad que tienen muy próxima.

Porquer manifiesta que «debido a la situación sanitaria no habíamos podido iniciar el proyecto pero ahora, con la mejora hemos decidido empezar con el proyecto que quiere servir para acercar a los jóvenes al tesoro ganadero que tenemos a pocos kilómetros del pueblo».

Las primeras visitas se realizaron hace unas semanas y fueron en las explotaciones de ganado vacuno del Hort de Son Coves y Son Sea.

Una vez realizada la visita los escolares pueden completar la experiencia con la realización de distintas actividades dentro del aula. Por ello se han realizado unas fichas que repasan la historia de las vacas, su producto y su fiesta en campos, la Fira de Maig. «Porque tenemos claro que el campo y el trabajo también son fuente de cultura y educación» señala Xisca Porquer.