Imagen de la ensaimada.

TW
1

La ONCE ha celebrado este fin de semana su convención anual en un complejo turístico de Alcúdia y como cierre, este domingo invitó a la sociedad a degustar «la ensaimada solidaria más grande del mundo». En total, 340 kilos de peso y 44 metros cuadrados de ensaimada, realizada por diez hornos de Mallorca.

Con este gesto, el Grupo Social ONCE quiso tener un gesto con la sociedad de Alcúdia y alrededores por la hospitalidad ofrecida a las casi tres mil personas que se han desplazado desde todo el país para asistir a la convención anual de la entidad.

Una ensaimada de 340 kilos sella lazos de solidaridad entre la ONCE y la sociedad en Alcúdia

Un gran encuentro

La cita tuvo lugar en la playa del Port d’Alcúdia, en la zona de Ciudad Blanca, con la presencia del delegado territorial de la ONCE, Josep Vilaseca; la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern balear, Mae de la Concha; la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa; el presidente del Consell Regulador de la Ensaimada, Pau Llull, y representantes de entidades colaboradoras, como Celia Torrebadella (Banco Santander); Maria Antònia Serrano (Fundación La Caixa) y Rubén Forcada (Grupo Damm), entre otros invitados y concejales del Ajuntament d’Alcúdia.

El enorme dulce se preparó partiendo de una ensaimada de dos metros de diámetro, como núcleo, a la que se fueron añadiendo mil tiras de 10x60 centímetros, horneadas previamente en una decena de panaderías de la Isla. Para ello, se utilizaron 190 kilos de harina, 35 kilos de huevos, 140 kilos de manteca de cerdo y 70 kilos de azúcar en polvo.

Un dulce combinado para sellar un lazo de solidaridad y reciprocidad entre el grupo social ONCE y la sociedad balear, donde tiene una amplia presencia. La convención anual de la entidad fue inaugurada el sábado por la presidenta del Govern, Francina Armengol.