La explanada prevista no agrada ni a los vecinos. | Redacción Part Forana

TW
2

«El pleno del Ajuntament de Llucmajor insta a PortsIB a retirar de la versión definitiva del Pla General de Ports de les Balears la actuación de mejora del abrigo y explanada de la rampa de s’Estanyol, por considerarla desproporcionada e injustificada».

Así de claro fue el Consistorio de Llucmajor que aprobó, casi por unanimidad, solo el PSOE se abstuvo, la moción presentada por Més per Llucmajor. En la propuesta de la formación liderada por Maria Barceló se pide reclamar a PortsIB que retire el proyecto que prevé «quintuplicar la explanada actual, ganando terreno al mar, hasta una extensión total de 6.500 metros cuadrados. Una obra desproporcionada, sobre la que no entendemos su justificación y que desfigurará la zona».

Durante el debate de la moción todos los grupos municipales expresaron su postura. El portavoz del PSOE, Gori Estarellas, señaló que «la actuación es exagerada pero creemos que hay demanda por parte del ClubNàutic». Un punto que la teniente de alcalde, Noemí Getino (Cs), desmintió al señalar que «los vecinos ni el club quieren la explanada». El alcalde Éric Jareño (PP) señaló que «los vecinos no la quieren y s’Estanyol perdería toda su esencia». En el mismo sentido se pronunciaron los regidores de Llibertat, Unidas Podemos o de ASI. Por tanto el Consistorio fue rotundo con el rechazo de la explanada.