Un momento de la reunión celebrada en el Museu Can Planes. | Juanjo Roig

TW
3

El Ajuntament de sa Pobla comunicó este lunes en el transcurso de una reunión con representantes de las entidades que participan en la celebraciones de Sant Antoni que en la edición de 2022 se suprimirá el Piromusical de la noche del 16 de enero para evitar aglomeraciones en la plaza Major.

La decisión fue aceptada por las asociaciones que acudieron a la reunión celebrada en el Museu Can Planes y que han sido emplazadas a un nuevo encuentro en un mes para valorar otras medidas a tener en cuenta, una vez se conozcan con más exactitud las restricciones sanitarias que podrían estar vigentes en enero de 2022. En interiores se valorará la posibilidad de limitar aforos y colocar pantallas en aquellos actos más multitudinarios, como las completas.

El principal objetivo es que se puedan celebrar todos aquellos actos tradicionales y al aire libre, aunque en casos puntuales se podría cambiar de ubicación. En cuanto a la Nit Bruixa del 16 de enero se intentará que los foguerons y la fiesta más popular sean los protagonistas absolutos.