En la planta primera del edificio se ha colocado la oficina portuaria y mejorado la atención.

TW
1

Ports de les Illes Balears ha renovado la zona portuaria de la Colònia de Sant Jordi con dos actuaciones que rondan el medio millón de euros y que han mejorado la seguridad, los servicios y la atención al público.

Este mes han finalizado los trabajos de reforma del edificio de servicios portuarios. Se trata de una inversión de 221.757 euros. La planta primera, que hasta ahora no tenía un uso portuario, se ha adecuado como oficina ampliando la zona de atención al público y mejorando los servicios para el personal de Ports. Para mantener la accesibilidad se ha realizado la instalación de un ascensor que da acceso a la oficina y una sala polivalente que podrá dar uso, tanto a las necesidades portuarias como a las necesidades puntuales de la escuela de vela de la FederacióBalear de Vela con la que Ports tiene un convenio. La planta baja será almacén, archivo y sala de instalaciones.

Por otra parte también se han llevado a cabo obras de mejora de la instalación secundaria situada en es Coto. Esta infraestructura presentaba un elevado nivel de deterioro llegando a colapsar la estructura del muelle. Ports se vio obligado a cerrar su acceso al público dado el alto peligro de desprendimientos.

El proyecto ha consistido en la demolición de las zonas, donde la integridad estructural no estaba garantizada, y la realización de refuerzos en los cimientos. Se repuso el pavimento de piedra y se colocaron puntos de seguridad para hacer factible la correcta utilización de la infraestructura. Se han invertido 267.400 euros.