Ayuntamiento de Manacor. | Twitter Ajuntament Manacor

TW
2

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha reorganizado el consistorio con cambios nombres y redistribución de funciones en las áreas de gestión municipal y reasignación de las delegaciones de competencias especiales, genéricas y territoriales.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Oliver ha firmado esta semana dos decretos que recogen esta reestructuración de la gestión municipal.

El área de Economía, Hacienda y Promoción pasa a denominarse Promoción Económica; Urbanismo y Vivienda será Urbanismo y Actividades, y Actividades y Servicios generales se convierte en Servicios Generales y Comunicación.

En cuanto a las competencias, el área de Alcaldía e Interior asume la materia de animales de compañía, Participación Ciudadana, Asociacionismo, Voluntariado y Registro de Entidades, y se crea la competenica de Agenda 2030.

El área de Urbanismo, Vivienda y Actividades se hace cargo de las licencias de actividad y de publicidad, y la de Medio Ambiente y Movilidad incorpora la gestión de Bienestar Animal.

Servicios Generales y Comunicación asume Energías Renovables y Alumbrado Público, mientras que Promoción Económica gestionará Ferias, que continúa bajo la dirección del delegado Carles Grimalt.

Sebastià Nadal pasa a ser delegado especial para las áreas de Medio Ambiente y Movilidad y Servicios Generales y Comunicación, y Cristina Capó es delegada especial de asuntos incluidos en el área de Promoción Económica.

Joan Gaià, ahora delegado en las áreas de Alcaldía e Interior y de Promoción Económica, asumirá las competenicias de la Policía Local, animales, Seguridad Ciudadana y Tráfico.