Los concejales Rafael Ramis y Toni Vallespir. | FUTUR LLUBÍ

TW
2

La junta local de Cs en Llubí, que comunicó en bloque en marzo que se daría de baja en el partido por «discrepancias con la nueva ejecutiva autonómica», ha montado un nuevo partido enLlubí que integra a algunos miembros de las candidaturas del PSOE, del PP y de Feina x Llubí.

Así lo anunció ayer ToniVallespir presidente de la nuevo partido Futur Llubí. El partido municipalista    no aspira a extender la marca Futur fuera del municipio, según Vallespir. Cabe recordar que Toni Vallespir ya dio la sorpresa en abril de 2019 cuando renunció como portavoz del PP para encabezar la candidatura de Cs a las elecciones municipales. Vallespir dice que «es pronto para saber quién será el candidato de Futur Llubí a la Alcaldía ya que se decidirá mediante un proceso de primarias».

El grupo municipal de Cs (que conforman esta legislatura Vallespir y Rafael Ramis) solicitó formalmente el lunes al secretario municipal cambiar el nombre de su grupo. «En marzo toda la agrupación de Cs decidimos abandonar el partido y poner el acta a su disposición. Hemos esperado seis meses y Cs no ha dicho nada por lo que finalmente hemos decidido montar un nuevo partido y pedir el cambio de nombre», dice Vallespir.

30 afiliados

Según el presidente de Futur Llubí «el secretario nos ha dicho que el cambio de nombre es posible porque en el ayuntamiento no consta ningún documento que diga que hemos sido expulsados de Cs». Vallespir se muestra «muy contento» y dice que «hay más de 30 personas afiliadas».