Imagen de uno de los últimos actos reivindicativos de la plataforma Son Bonet Pulmó Verd.

TW
4

La polémica sobre el ‘megaparque’ fotovoltaico que la empresa estatal Aeropuertos Nacionales (AENA) está empecinada en construir en una zona verde anexa al aeródromo de Son Bonet traspasa las fronteras administrativas de la Isla y llega a Madrid. Concretamente, al Senado.

Durante su comparecencia el martes ante la Cámara Alta, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, fue interpelada por la senadora de ERC Elisenda Pérez en referencia al proyecto energético de AENA.

Al respecto, la ministra afirmó que el proyecto obedece a la instalación de una «planta de autoconsumo» y que la oposición a tal iniciativa quedaba reducida a «algunas asociaciones de vecinos». Las palabras de la ministra han ofendido a la plataforma cívica Son Bonet Pulmó Verd, contraria al parque fotovoltaico de casi 20 hectáreas y 32.000 placas solares, situado entre las localidades del Pont d’Inca y Pla de na Tesa, que servirá para alimentar de electricidad al aeropuerto de Son Sant Joan. Según su portavoz, Manel Gomáriz, Sánches Jiménez «miente» al decir que no se trata de un megaparque. «Está totalmente demostrado que es falso como así lo reconoció la misma Conselleria de Transició Energètica que lo había autorizado». Asimismo, Gomáriz asegura que la ministra vuelve a mentir al negar el «movimiento social» a nivel insular generado a través de Pulmó Verd.