En Inca, todavía hay bolsas de basura en plena calle. | Elena Ballestero

TW
2

Felanitx, Muro, Llucmajor y Manacor han anunciado su intención de iniciar un expediente sancionador a las empresas concesionarias de recogida de basuras por no cumplir los servicios mínimos durante la huelga. Estas sanciones pueden llegar, en el caso de Manacor, a los 24.000 euros.

Noticias relacionadas

Según comentó el regidor de Medi Ambient, Sebastià Llodrà, el convenio las considera «faltas muy graves» por lo que oscilan entre los 12.000 y 24.000. Llodrà añade que están recopilando la información sobre el incumplimiento de servicios mínimos. También en Alcúdia el Ayuntamiento ha solicitado un informe exhaustivo «y una vez tengamos esta información si tenemos que abrir un expediente, se abrirá», apuntó el regidor Domingo Bonnín. Las mancomunidades del Pla y es Raiguer, de momento no pagarán a la empresa los servicios no prestados durante estos 4 días de huelga, tal y como acordaron los alcaldes el martes en una reunión de la FELIB.

Por otra parte, los municipios más poblados de la Part Forana recuperan poco a poco su imagen de normalidad sin basuras ni olores en las calles. Pese a ello, en Inca todavía ayer había contenedores a rebosar. En Andratx, unos vecinos, por iniciativa propia, salieron a la calle con mangueras y cubos para limpiar y quitar los malos olores junto a la iglesia.

El apunte

Declaraciones desafortunadas de Pardo

Comisiones Obreras emitió este miércoles un comunicado sobre las declaraciones de su representante Miguel Ángel Pardo. Apuntan que sus palabras deben entenderse dentro «de un contexto de reivindicación sindical y si bien podrían ser más afortunadas, no se deben sacar de contexto». Añaden además que las palabras de Pardo son fruto de las presiones de algunas empresas.