Pep Alou.

TW
0

«Todo obedece a intereses particulares de los socios del PI en el Ajuntament que son quienes han impulsado mi cese». Con estas palabras, el hasta hace unos días alcalde pedáneo de s’Horta, Pep Alou, denunciaba su cese por parte del alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, de su mismo partido, el PI.

Alou indica que después de unos años duros de trabajo para s’Horta «el alcalde me telefoneó para decirme que había firmado el decreto para nombrar un nuevo alcalde pedáneo, tal como el PP le había exigido». Alou, expresa su «malestar y profunda indignación» ante lo que considera que es una injusticia y dice que, «a pesar de ser legal, no es elegante». Añade que «todo ello es una situación injusta y sobretodo porque el alcalde de Felanitx ha faltado a su palabra», asegura.

Fue el pasado martes por la tarde cuando se supo del decreto de cese de quien hasta ahora ha sido el delegado de la Alcaldía en s’Horta, Pep Alou, y del nombramiento para el cargo del actual regidor de Seguretat Ciutadana, Sebastià Adrover (PP). Finalmente, Alou añade que «espero que con el decreto de Alcaldía se aclare cuál ha sido la motivación de mi cese. Acabaré con la rigurosidad, honestidad y la eficacia tal y como lo he hecho desde el primer día, para mejorar el bienestar de los hortarrins».

Por su parte, el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, justifica el cambio señalando que «la intención es que siempre que se pueda el alcalde pedáneo sea un concejal electo del equipo de gobierno, como es el caso de Portocolom». Añade que «el cambio no ha sido de hoy por hoy, llevamos un tiempo intentando resolverlo. Hace un año que se produjo un cambio en el gobierno y entró en escena un nuevo concejal que reside en s’Horta. Hasta ahora se ha intentado trabajar entre los dos pero no ha habido manera funcional y normal».