Bares y restaurantes se dan cita en la Fira para dar a conocer sus productos. | Curro Viera

TW

Este fin de semana, Consell acoge la XIV Fira de Tardor, una excusa perfecta para invitar a los mallorquines a conocer el municipio, así como su gastronomía y sus caldos.

Mañana arrancarán los actos con la Exposició de Pintura ‘Seguim endavant’ de Natividad Coll y el Glosafoc, que será en la Plaça Major a partir de las 20:30 horas; contará con los Xeremiers I Fabiolers de Consell, S’Eixam Dimonis de Consell I Realment Cremats. Estará presentado por Felip Munar.

El sábado, tendrá lugar la III Fireta Infaltil de Tardor, de 10.30 a 14 horas en la Av. Francesca Homar. En ella habrá talleres, cercavila, castillos, puestos de artesanía, juegos populares y tradicionales,… que harán las delicias de los más pequeños. El sábado también, pero a las 18:30 horas en la Plaça Major, se celebrará la fiesta de baile en línea con una clase a cargo de Marga y Toni Vachiano; organizado por la Associació de ball de Consell. Más tarde, a las 20 horas y en la biblioteca, se llevará a cabo la presentación del libro ‘La vida que no(s) quisimos’, de Patricia Gelabert. La jornada se cerrará en la Plaça Major, a las 20:30 horas, con el grupo Galivança.

Numerosos bares y restaurantes del pueblo se han citado este domingo, 24 de octubre, para ofrecer sus productos. La inaguración tendrá lugar, el domingo 24, a las 10.30 horas en la Plaça Major; momento que estará amenizado por los acompañantes de la colla de Xeremiers I flabiolers, por la Batukada de S’eixam y los Geganters de Consell. A las 16:00 horas del domingo, comenzará el final de la feria. Este año, la música podrá seguirse desde la mesa con el fin de respetar las medidas protocolarias anti Covid.

Desde el consistorio recomiendan mantener en todo momento la distancia de seguridad interpersonal y evitar la formación de aglomeraciones.