El del lunes fue el último pleno de Manacor que no se hizo de manera presencial. A partir de noviembre, los regidores ocuparán sus puestos en la sala de plenos, que se ha equipado con la tecnología necesaria para que las sesiones sigan siendo retransmitidas en directo. También se podrán hacer preguntas. | Ajuntament de Manacor

TW
0

El pleno del Ajuntament de Manacor aprobó el lunes incorporar otros 5,4 millones de euros del remanente de tesorería para llevar a cabo varios proyectos.

Entre estas obras, cabe destacar la reforma de la plaza Cardenal Pou; de la calle Lleó XIII; la plaza Francesc de Borja Moll de Manacor; la avenida dels Pins de Porto Cristo; la calle Romaní de s’Illot; la vía Europa de Cala Murada y la mejora del alumbrado público de una zona de s’Illot. A todas estas actuaciones se destinarán 3,2 millones de euros.

Además, el Consistorio contempla una partida de 158.000 euros para la instalación de cámaras de control en algunos accesos de la ciudad y en la zona ZPR y otra de 277.000 euros para llevar a cabo la contratación de ocho agentes COVID que se ayudarán a desarrollar los trabajos de la Policía Local desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022.

Por otra parte, se prevé la construcción de una nueva nave para la brigada en Porto Cristo (la que utilizan ahora es alquilada) y la reforma de la galería de tiro de la Policía Local. Con este remanente, también se pagarán los 2,2 millones de euros para la expropiación de una zona verde y la posterior construcción de un vial de acceso hacia el IES Manacor y los 141.000 euros de la zona del Cilindre.

Con la incorporación de este remanente, el equipo de gobierno se asegura poder sacar a licitación todas las obras previstas y que no contaban con el presupuesto necesario, como es el caso de la pista de skate, la mejora de la calle Burdils o la nueva instalación de alumbrado en s’Illot.