Miguel Ángel Pardo, a la izquierda de la imagen, durante la asamblea de este pasado lunes por la tarde. | Teresa Ayuga

TW
48

Las redes sociales ardían este martes por la tarde debido un audio del secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras, Miguel Ángel Pardo, sobre el aplazamiento de la huelga de recogida de basuras y limpieza viaria y las recomendaciones de este a los trabajadores.

Entre los comentarios, el sindicalista apuntaba que había que realizar «trabajo de mínimos» y recomendaba a los delegados: «No os matéis a trabajar, que la mierda esté una semana en la calle». Las críticas no se hicieron esperar tanto por parte de ciudadanos como de algunos alcaldes afectados.

Ultima Hora se puso en contacto con Miguel Ángel Pardo quien ratificó sus palabras y alegó que «se han sacado de contexto». Apunta que, al recomendar a los trabajadores que «no se maten a trabajar», se refiere a que hagan las 6 horas y 40 minutos que les toca sin «ceder a las presiones de hacer horas extras».

Noticias relacionadas

También argumenta que, sobre el comentario de «dar vueltas» y «coger bolsita a bolsita», alude a que deben recoger la fracción de residuos que corresponde al día concreto.

«Se matan a trabajar y si no terminan la recogida al finalizar su jornada no pasa nada», aclara el representante de Comisiones que, añade, «no tengo nada que esconder pero se ha malinterpretado el audio».

Recuerda que hay que trabajar «con seguridad» y «si la norma dice que hay que ir a 30 km/hora se debe hacer, no ahora sino siempre», añade.