Imagen tomada en Muro, este domingo.

TW
18

Las negociaciones para desencallar la huelga indefinida de recogida de basuras y limpieza viaria en 49 municipios dio este domingo por la tarde un nuevo paso con una reunión de urgencia convocada por la dirección general de Treball, que dirige Virginia Abraham, a la que asistieron representantes de CCOO, la patronal y de la FELIB.

La reunión se prolongó hasta la madrugada de este lunes, cuando se seguían negociando diversos aspectos relativos a la situación de las contratas que actualmente ya están en vigor y la forma de encajarlas jurídicamente en el convenio autonómico que CCOO quiere que estén todos los trabajadores del sector.

Servicios mínimos

Durante el fin de semana la huelga ha dejado estampas de contenedores y puntos verdes rebosantes.

En muchos municipios no se han cumplido los servicios mínimos decretados por el ayuntamiento y el secretario general de CCOO del Hábitat, Miguel Á. Pardo, argumenta que «son excesivos y obligan a trabajar más que en una jornada normal» y cree que «la FELIB tendría que haber negociado con nosotros estos servicios mínimos».

CCOO denuncia que en Llucmajor las brigadas municipales retiraron la basura y la llevaron a un solar de la empresa en Palma. El regidor Bernadí Vives aseguró que «la brigada limpió los residuos de la Fira, como hace cada año».