Uno de los cortes se produjo en la vía Inca-Muro. | Juanjo Roig

TW
30

La disputa de la prueba deportiva Ironman Challenge en Alcúdia provocó ayer cortes en carreteras del municipio así como en Pollença, Selva, Campanet, Muro, Petra y Santa Margalida, algunos de ellas hasta las seis de la tarde

Durante la jornada se produjeron numerosas quejas de vecinos de Alcúdia que durante horas tuvieron que sufrir un bloqueo de casi todas las vías de salida, mientras que en los demás municipios se sucedieron las dudas entre los conductores al encontrarse con hasta catorce carreteras cerradas mientras se realizaba la prueba deportiva.

Entre los municipios más indignados figura Selva. El alcalde Joan Rotger ha enviado una carta a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, en la que reclama la mejora de las carreteras entre Biniamar y Selva, además de la que une Selva, Moscari y Campanet.

Joan Rotger indica que «durante este mes de octubre se realizarán tres pruebas ciclistas (Masters, Ironman y 312) por lo que consideramos que es imprescindible que el Consell ejecute con urgencia las mejoras en el asfaltado y en la señalización si es que queremos potenciar el binomio deporte y turismo».