‘Jaleiu’, de la compañía Guillem Albà & La Marabunda, en el polideportivo de la localidad.

TW
0

La Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears (FIET) arrancó esta semana en Vilafranca con un buen número de actividades y de público que ha hecho que la mayoría de espectáculos hayan colgado el cartel de entradas agotadas. El espectáculo inaugural estuvo a cargo de Guillem Albà con la obra Jaleiu, de la compañía Guillem Albà & La Marabunda, una obra que levantó a todo el público de sus asientos e hizo vibrar y sonreír a toda la gente de Vilafranca que llenaba el polideportivo del pueblo.

La FIET ha vuelto así a su formato habitual, y se celebra hasta hoy, recuperando los espectáculos de calle, y con una buena apuesta por los espectáculos de sala

Como es lógico, el formato de este año se ha adaptado a las circunstancias sanitarias vigentes, lo que impide que se lleven a cabo espectáculos itinerantes, aunque sí se celebraron nueve espectáculos en diversos espacios públicos de Vilafranca, al aire libre, gratuitos pero con reserva previa de asiento.

Migare, uno de los nueve espectáculos celebrados al aire libre en Vilafranca
Migare, uno de los nueve espectáculos celebrados al aire libre en Vilafranca.

En total, cerca de cuarenta propuestas de treinta y ocho compañías referentes en el mundo de las artes escénicas están presentes en FIET. Dieciocho de ellas de Balears; once de Catalunya, cuatro del País Vasco, tres de la Comunidad Valenciana, una de Murcia y una de Galicia.

También se han celebrado las jornadas profesionales, con compañías y programadores de las artes escénicas tanto de Balears como del Estado español y también internacionales.