Llorenç Perelló, Maria Antònia Garcías, Jaume Tortella y Miquel Vadell, este viernes en Alaró.

TW
1

El Consell de Mallorca considera que la cesión gratuita del Castell d’Alaró por parte del Estado «se está materializando y confiamos en que esté hecha la transferencia antes de que acabe el año», según manifestó este viernes la consellera de Territori del Consell de Mallorca, Maria Antònia Garcías, en la visita que realizó a la zona.

Fue el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, quien organizó esta visita con el objetivo de que desde el Consell pudieran conocer mejor las graves deficiencias que padecen buena parte de las construcciones. Además de la consellera Garcías, por parte del Consell acudieron Jaume Tortella y Miquel Vadell, así como representantes de la asociación cultural Al Rum.

La consellera manifestó tras el exhaustivo recorrido que «desde el Consell ya hemos trabajado en la conservación de los elementos patrimoniales en los que podíamos actuar y ahora, con la cesión por parte del Estado, se podrá intervenir en otros con gran valor patrimonial y arqueológico».

En cuanto a la relación entre el Ajuntament d’Alaró y el Consell tras la cesión del Castell, la titular de Territori se muestra «encantada de colaborar junto al ayuntamiento por un patrimonio muy estimado y en el que habrá que trabajar mucho». Por parte del alcalde de Alaró, «lo mejor es que ahora no habrá que acudir a Madrid para reclamar».

Entre los actos que se preparan para 2022 figura el 400 aniversario de la construcción del oratorio del Castell. Perelló explicó que «se creó una comisión en la que también está el Consell y pensamos realizar un acto cada mes el año que viene».