El municipio se convierte en un centro comercial abierto con una gran oferta. | PEP CABRER

TW
1

El Ajuntament de Artà ha apostado por poner en valor el tejido empresarial y comercial del municipio con una campaña de bonos descuento que anima a visitar el municipio, convertido en un gran centro comercial abierto a la gente.

La iniciativa lleva por nombre ‘A cel obert’ y pretende que la ciudad sea un centro con vida propia, personalidad y una gran cantidad de productos y servicios al alcance de todos. Se dirige a la gente del pueblo para que puedan disfrutar de los productos locales pero también a otros visitantes que quieran conocer Artà.

Rebajas

Una de las acciones de esta campaña son los bonos cofinanciados por el Govern y el Consell con los que los ciudadanos se benefician de muchas rebajas. Los restaurantes ofrecen descuentos de 10 euros en consumiciones superiores a los 40 euros y los bares 5 euros en consumiciones superiores a los 20 euros.

Los establecimientos hoteleros descuentan 50 euros en reservas de dos noches y los comercios aplican descuentos de 10 euros en compras superiores a los 30.

La partida destinada por el Ajuntament asciende a 175.000 euros. Se han adherido un total de 42 establecimientos, entre Artà y la Colònia de Sant Pere y se encuentran identificados con un adhesivo colocado en la entrada.

La regidora de Promoció Econòmica, Maria Antònia Sureda, aseguró que «la idea es potenciar el comercio, los restaurantes y cafeterías y establecimientos turísticos para que la gente sea de donde sea venga, compre y se pasee en el municipio. Queremos que consuman en el pueblo y que puedan disfrutar de todo lo que ofrecemos».

El dato

175.000 euros

Es la partida destinada por el Ajuntament a esta promoción. Se han adherido un total de 42 establecimientos entre Artà y la Colònia de Sant Pere