March, Oliver y Fernández firmaron el convenio.

TW
1

Los núcleos costeros de s’Illot y Porto Cristo dispondrán de una nueva escoleta cada uno, que tendrán un total de 104 plazas. Este es el acuerdo que han alcanzado tanto el Ajuntament de Manacor como la Conselleria d’Educació que ayer firmaron un convenio para mejorar la oferta de plazas públicas del primer ciclo de educación infantil.

Durante el acto, al que asistieron el alcalde, Miquel Oliver; el conseller d’Educació, Martí March; y la directora general de Primera Infància, Amanda Fernández, se explicó que la Conselleria ayudará con un millón de euros para que el Consistorio construya los dos nuevos centros educativos. En el caso de Porto Cristo, la escoleta tendrá 74 plazas y recibirá 712.028 euros, mientras que la de s’Illot dispondrá de 30 plazas y contará con una ayuda de 288.660 euros.

Las obras de ambas infraestructuras se llevarán a cabo entre los años 2021 y 2024. De hecho, durante este periodo se crearán en Balears un total de 1.749 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años que se distribuirán en 28 diferentes nuevos centros y la ampliación de otros diez centros existentes. Se prevé una inversión total de 14.394.762 euros.

Impulso

Además de la convocatoria para la creación de nuevas plazas de 0 a 3 años, la Conselleria d’Educació también da ayudas para la reconversión de guarderías en escoletes. En la última convocatoria se han destinado 1.670.737 euros y se ha llegado a 669 plazas de titularidad privada que se incorporarán a la red complementaria de la red pública de escoletes de las Balears. El Ajuntament de Manacor recibirá 92.000 euros para la reconversión de una guardería en centro educativo, por lo que se posibilitará ampliar la oferta educativa existente hoy en 37 nuevas plazas.