Representantes del ámbito político, empresarial, comercial y asociacionista de Inca se reunieron ayer en la plaza Mallorca para celebrar la llegada de las tres ferias previas al Dijous Bo. El alcalde Virgilio Moreno (PSOE) recordó que todos los asistentes al acto contribuyen «a que la ciudad se mantenga viva y fuerte».    | Juanjo Roig

TW
1

Las tres ferias previas al Dijous Bo se celebrarán a partir del fin de semana del 24 de octubre con una configuración que se acerca a la llamada nueva normalidad.

El Ajuntament d’Inca presentó este jueves las tres convocatorias en un acto que tuvo lugar en la plaza Mallorca y que contó con la presencia de representantes del ámbito político, empresarial, comercial y asociativo de la ciudad.

La principal novedad de las tres ferias se encuentra en el recorrido, que se ha alargado evitar aglomeraciones de visitantes. También se recuperará la plaza Mallorca como centro neurálgico con actividades cada uno de los tres fines de semana firers.

La propuesta del próximo 23 y 24 de octubre lleva por título Fira de la Terra. El siguiente fin de semana llegará la Fira de l’Oci i l’Esport mientras que el ciclo se cerrará el 7 de noviembre con la Fira d’Època i l’Art.

En el programa, que ya se puede consultar a través de la web municipal, se han incluido los actos tradicionales como la feria de emergencias o el mercadillo de plantas, así como otros de reciente creación como Creativissim o el Leather Fest.   

Agradecimientos

El regidor de Fires, Antoni Peña, explicó que «este año hemos tenido una gran acogida por parte de todas las personas, asociaciones y entidades que participan siempre en las ferias de Inca». El alcalde Virgilio Moreno (PSOE) agradeció «la implicación y responsabilidad de todos para volver a la normalidad y reiniciar nuestra ciudad. Sois una parte importantísima de las ferias y contribuís a que    nuestra ciudad se mantenga viva y fuerte».

El apunte

El Consistorio ha decidido que las ferias duren dos días

Una de las cuestiones que se planteó a la hora de organizar las ferias era si tenían que celebrarse el sábado y el domingo, como se hacía habitualmente. La situación sanitaria actual permitirá que se puedan llevar a cabo las tres ferias durante los dos días y con un calendario muy similar al de otros años.