TW
0

Rafael Nadal ha querido agradecer este miércoles al pueblo de Sant Llorenç su reconocimiento como hijo adoptivo.

El pleno extraordinario ratificó por unanimidad el nombramiento oficial del tenista para reconocer su generosidad y solidaridad tras la donación de un millón de euros destinados a los afectados por la torrentada del Llevant de octubre de 2018.

«Estic molt agraït a n’es poble de Sant Llorenç per fer-me es seu fill adoptiu!», ha escrito el deportista en sus redes sociales. También ha asegurado que siente una gran satisfacción por este «honor»: «Per jo és una gran satisfacció que es poble hagi pensat que som mereixedor de tal honor!».

Noticias relacionadas

Además ha querido hacer una mención especial al alcalde, Mateu Puigrós, y al equipo de gobierno: «També vull agrair a n’es Batle i tot el seu equip de govern!». La publicación ya supera los 6 mil 'me gusta'.

En el acto de entrega de este miércoles el manacorí explicó que hizo «lo que sentí que debía hacer en ese momento, sin esperar nada a cambio». «Es una gran satisfacción ser hijo adoptivo porque lo considero mi segundo pueblo; vengo mucho porque tengo familia de parte de madre. Todos los reconocimientos son satisfactorios pero éste es especial», apuntó.

Nadal recordó que el día de la tragedia fue un día muy triste y lo único positivo que quedó es «la solidaridad de la gente que se desplazó a ayudar al pueblo».