Jóvenes y niños aprovecharon la festividad del 12 de Octubre para sembrar árboles en el terreno de Son Bonet.

TW
7

La plataforma Son Bonet Pulmó Verd aprovechó la jornada festiva del 12 de Octubre para sembrar 80 nuevo árboles en la zona verde de disfrute vecinal donde Aeropuertos Nacionales (AENA) tiene previsto construir un parque fotovoltaico para abastecer de energía eléctrica al aeropuerto de Son Sant Joan. Con la siembra de estos 80 ejemplares, ya son 150 los árboles que, en apenas medio año, la plataforma ha plantado en los terrenos anexos al aérodromo de Son Bonet que AENA quiere llenar de placas solares.

Más de 30 vecinos del Marratxí, además de otras personas procedentes de otros municipios, han participado en el mantenimiento de la mencionada zona verde con la plantación de 80 pinos (Pinus halepensis) y acebuches (Olea europaea), conocidos en Mallorca como ullastres. Según fuentes de la plataforma, esta última siembra ha sido posible gracias a los donativos de los pequeños comercios del Pla de Na Tesa «que han contribuido generosamente para poder realizar la compra de los planteles», ya de metro y medio de altura, añaden desde Son Bonet Pulmó Verd.

Esta acción vecinal ha servido para dejar patente, una vez más, la oposición del municipio de Marratxí al proyecto de AENA de instalar un «megaparque» fotovoltaico en el espacio libre de Son Bonet. También para poner de nuevo sobre la mesa una alternativa viable y más respetuosa con el entorno y las personas del municipio.