Momento de la votación de la declaración de Maria Vich como hija predilecta. | Gori Vicens

TW
2

La galería de hijos predilectos o ilustres de Felanitx aumenta. El Pleno del Ajuntament, celebrado el lunes por la noche, acordó nombrar al líder de los agermanados, Joanot Colom i Cifre y a la pintora Maria Vich i Nadal, hijos predilectos de Felanitx.

Mientras que el nombramiento de María Vich (Felanitx, 1931) fue aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos, en el caso de Joanot Colom, la regidora de Vox se abstuvo al no estar de acuerdo con algunos aspectos de la redacción del expediente instruido para el nombramiento, donde se detallan los aspectos que le hacen merecedor de la alta distinción municipal.

Acto solemne

Al nombramiento oficial, se le sumará en los próximos meses el acto institucional de la proclamación, con varios parlamentos y la presentación de un cuadro con el busto de los homenajeados, que posteriormente se colgará en las paredes de la sala de actos del Ajuntament.

Maria Vich, que este año cumple 90 años, ha sido enaltecida por su dilatada trayectoria dedicada al arte en una época en que pocas mujeres conseguían hacerse un nombre en el ámbito de la pintura. Y el de Joanot Colom coincide con la conmemoración de los 500 años de la Germanía.