Algunas de las barracas presentan un lamentable estado, otras están valladas.

TW
1

El Ajuntament de Felanitx reclama «celeridad y urgencia» a Ports IB para acometer la rehabilitación de las barracas de Portocolom. En el pleno de la noche de este lunes el equipo de gobierno municipal (PI–PP y el regidor no adscrito) presentó y aprobó una moción para «evitar que las barracas desaparezcan de la imagen de Portocolom y pedir que PortsIB actúe de forma urgente en estas instalaciones».

El gobierno municipal también pide que las posibles actuaciones se lleven a cabo este invierno «por dos motivos que los ciudadanos sigan disfrutando del patrimonio y de esta estampa durante muchos años más y que siga siendo un reclamo de cara a la próxima temporada turística».

Desde el año 2018, Ports IB tiene asumida la titularidad de las 150 barracas existentes en Portocolom, en cumplimiento de la Ley de Costas de 1988. El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat (PI), manifestó que «preocupa mucho que estas actuaciones que en el año 2019 anunciaron que harían, queden solo en una declaración de intenciones y que se dilate en el tiempo la ejecución de la adecuación y reforma. Queremos recordarle a Ports que tiene una deuda con los ciudadanos de Felanitx, de Portocolom».

Monserrat añadió que «no podemos consentir que las barracas estén valladas».
Ports IB anunció que pondría en marcha un proyecto de más de siete millones de euros para restaurar y recuperar las barracas de Portocolom.